miércoles, 15 de agosto de 2012

Vídeos Históricos: Patón en la Amargura 1989


La banda del Maestro Patón fue fundada en 1970 después de que su director, Antonio Rodríguez Patón, sufriera una serie de desaveniencias con la banda de la Centuria macarena, separándose de ella y haciendo una banda propia que en principio se llamaría de "Gracia y Esperanza". No sería éste el único nombre que tuvo la formación ya que posteriormente se denominaría "Nuestra Sra. del Rosario", para finalmente denominarse con el nombre de su fundador, "Patón".



Fue conocida por procesionar en diversas Hermandades en nuestra Semana Mayor entre ellas la propia Amargura, que vemos en este vídeo, La Borriquita, Buen Fin, Cachorro, e incluso llegó a procesionar en Los Gitanos y Siete Palabras.

Eran muy particulares sus ensayos en un sitio emblemático de Sevilla: La puerta de la Barqueta, en la esquina de la calle Calatrava. Era normal al pasar por la calle Torneo ver a sus músicos en el rincón que daba entrada a dicha calle.

En 1991 es la última vez que la banda desfila en Semana Santa, año en el que aún acompañaba al misterio de la Amargura y al Cristo del Cachorro.


3 comentarios:

  1. Buen documento Rull. Gracias por compartirlo con todos los "locos" de ésta maravillosa pasión.

    ResponderEliminar
  2. También acompañaba al Cristo del Buen Fin en 1991.
    Un saludo Juanma

    ResponderEliminar