miércoles, 28 de diciembre de 2011
Los orígenes
Era complicado elegir un tema para abrir este blog. Inedudiblemente, aunque no espero hacer un espacio que se dedique sólo a la Semana Santa, está claro que ésta ocupará gran parte de él, ya que es parte de mi pasado, de mi presente y de una forma u otra, lo será de mi futuro, al ser algo intrínseco en mi persona.
Dicho todo esto, mi primera aportación es para acordarme de mis orígenes, del principio de toda esta bendita locura. Es por ello que he elegido esta foto. Quizás la que más me gusta, la que mejores recuerdos me trae por lo que ella contiene y por lo que representa.
Corría el año de 1981 cuando un servidor, ese niño que se ve tras el maestro Enrique Baena en el centro de la fotografía, se vestía por primera vez de músico en Semana Santa.
No acompañábamos ningún paso. Abríamos el cortejo de nuestra Hermandad, San Benito, delante de su Cruz de guía. Describir lo que sentí ese día es tan imposible como narrar lo que sentí cuando vi nacer a mi hijo. Para esas cosas no hay palabras, porque los sentimientos no se escriben, se perciben.
Y Sevilla, con esa magia que te enamora te envuelve y te absorbe, hizo el resto...Ese resto se resume en que treinta años después, este loco enamorado de tí sigue ahí, desfilando por tus calles.
Quizás no tenga la ilusión del primer día, pero sí he aprendido a quererte de otra forma...con tus virtudes y tus defectos. Y a quedarme sólo con lo que verdaderamente me importa; los detalles... Esos que para muchos pasan inadvertidos pero que para mí hace que el estar un año ensayando, tenga sentido.
Qué suerte ser de tí hijo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues sí, juanma así es, te enamora desde las raices, y no te puedes desenganchar.
ResponderEliminarHemos tenido mucha suerte en vivir esos momentos desde niños, y como bien dices quizás la ilusion ya no es la misma, de tantos momentos que hemos vivido, pero seguimos ahí, por gente como tú y tantos que hemos conocido.
UN ABRAZO MAESTRO.
En darte la enhorabuena por este blog, y después sí, quizas la ilusión puede que no sea la misma, ya te has curtido en mil batallas, pero sabes una cosa, me quedo con los momentos vividos, que al fin y al cabo es lo que forma una vida, y esa vida se la has dedicado por entero a la música. Y personalmente que quedo con la suerte de haberte conocido durante más de media vida. GRACIAS MAESTRO.
ResponderEliminarvargas.
Que bonito Juanma no sé si se podrá pero y si intentas colgar algun audio cornetero....y si en estas fechas fuera algo navideño...,ya pa estar en la gloria.Felices Fiestas.
ResponderEliminarAlguien como tú debe tener su blog y compartir con los cofrades toda su música enorabuena un abrazo compañero.
ResponderEliminarBuff... vellos de punta, amigo Juanma. Y vaya mérito que tienes... No sabes cuánto me alegro de haber podido compartir contigo algunos de esos momentos de los que narras, que es verdad que son difíciles de describir.
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog y un fuerte abrazo.
Sólo una cosa y la digo de corazón: Yo no soy maestro de nada...esa palabra es demasiado grande y sólo está reservada para pocos.
ResponderEliminarMe conformo con que el que esté o haya estado al lado mía, sea feliz y disfrute como yo lo he hecho, y como espero seguir haciéndolo.
Continuará...
A ver si escribimos un poquito juanma, que ya está bien....
ResponderEliminarAmigo Juanma, te queda tiempo tambien para esto, eres un fenomeno.
ResponderEliminarEspero disfrutar contigo debajo del Señor como lo hicimos detras.
Abrazos.
De la Calza a Orfila
Ojalá Él te escuche...sabes que nada me gustaría más....
ResponderEliminaryo tambien he disfrutado mucho al lado tuya y he aprendido tambien mucho.Espero volverlo hacer alguna vez mas aunque lo haremos el martes santo tu debajo yo detras.Ah y en de tapitas a ver si vas al mi bodegon y comentas algo.Enorabuena.Gonzalo
ResponderEliminarPues sólo felicitarte por el blog, del que no sbía nada.
ResponderEliminarSaludos. Gabbata
Hola Juanma, felicidades por este espacio y que tengas suerte.
ResponderEliminarTe puedo decir que al ver esta foto tan entrañable, me traen sentimientos encontrados.
RAFA CABALLERO :Por un lado la alegria la ilusion por vestir de musico ser yo el centro de atencion y no el del publico con esa edad te sentias importante,por desgracia para mi, duro poco ,2 años despues no estaba y me he llevado 25 años viendo el paso de pilatos por television y no ocultare que cuando os oia mis ojos se inundaban de tristeza y de felicidad, a la vez por saber que muchos de vosotros ganaste la batalla a vuestros detractores FELICIDADES A TODOS y ati juanma por esta foto preciosa
Aunque sea tarde,,,,,,un fuerte abrazo Caballero !!!!
Eliminar