lunes, 29 de abril de 2013

Muere Saimaza


Saimaza se desangra. Están dejando que muera los propietarios americanos que nada saben de la historia de este café y del arraigo a una ciudad como Sevilla. 

Seguramente ni saben de donde viene su nombre. Poco les importa que los Sainz de la Maza tuvieran a bien crear esta marca que ha exportado el nombre de nuestra ciudad por un sin fin de lugares.
Parece ser que la culpa es de las cápsulas. Como si la gente no tomara ya café en los bares y sólo los tomara en casa con las dichosas maquinitas. Como si ellos no pudieran adaptarse a los tiempos actuales y crear también este tipo de dispositivo monodosis.
Me suena a excusa barata. A que ya habrán encontrado un lugar donde poder hacer un producto más barato y llevarse nuestra producción bajo un nuevo nombre.

Hace tiempo que se veía venir. Sólo hay que darse una vuelta por la calle Goyeneta y ver el estado en el que se encuentra la casa de la foto. El templo del café que ambientaba el centro sevillano con su característico  olor a recién tostado. 
Espero que al menos alguien cuide de que esta reliquia monumental escondida entre calles estrechas, no caiga en el olvido y quede como casa histórica (sus azulejos lo merecen), para que un día podamos contarle a nuestros nietos que en Sevilla se hacía un café llamado Saimaza.


7 comentarios:

  1. De la calza a orfila.

    Pues si amigo Rull, otro atropello mas en nuestra ciudad.
    No hace mucho pase por allí y comente prácticamente lo mismo a la persona que me acompañaba.

    Espero que mantenga esa casa tal cual lo merece.

    Saludos.

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  2. Fue una muerte lenta.
    Primero bruscamente
    cambiaron el envase de SAIMAZA Superior a listas oro y azul con el logotipo del negrito por una cajita de cartón negra y oro (para los anglosajones lujoso pero para los andaluces y el subconsciente de la mayoría de españoles los colores litúrgicos de un funeral) y en logotipo sustituyeron al negrito por un Juan Valdés con sombrero de fieltro igual que el de los hámster.
    Segundo suprimieron las comisiones del Equipo de Ventas e incorporaron en este a unos individuos de la arruinada Cogesol sin etica ni espiritu de Empresa acostumbrados a a toda clase de chanchullos y "pelotazos" para alcanzar unos "objetivos" absurdamente impuestos.
    Tercero suprimieron la distribución propia a bares, restaurantes y alimentación.
    Cuarto abusaron de la buena fe de los antiguos propietarios sin hacer caso de su acreditada experiencia cafetera siguniendo las decisiones de ejecutivos advenedizos que provenían de empresas fabricantes de helados, productos de limpieza y varios que nada tenían que ver con CAFÉ.

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  3. Quinto: después de descender brutalmente las ventas (en la provincia de Cádiz del 96% a menos del 10%) han cerrado la que fue mejor y más moderna Factoría en el Polígono de la Isla en Dos Hermanas y se han llevado a Italia la producción de cafés SAIMAZA.
    ¡ADIÓS SAIMAZA ADIÓS!

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  4. Fue una muerte lenta.
    Primero bruscamente
    cambiaron el envase de SAIMAZA Superior a listas oro y azul con el logotipo del negrito por una cajita de cartón negra y oro (para los anglosajones lujoso pero para los andaluces y el subconsciente de la mayoría de españoles los colores litúrgicos de un funeral) y en logotipo sustituyeron al negrito por un Juan Valdés con sombrero de fieltro igual que el de los hámster.
    Segundo suprimieron las comisiones del Equipo de Ventas e incorporaron en este a unos individuos de la arruinada Cogesol sin etica ni espiritu de Empresa acostumbrados a a toda clase de chanchullos y "pelotazos" para alcanzar unos "objetivos" absurdamente impuestos.
    Tercero suprimieron la distribución propia a bares, restaurantes y alimentación.
    Cuarto abusaron de la buena fe de los antiguos propietarios sin hacer caso de su acreditada experiencia cafetera siguniendo las decisiones de ejecutivos advenedizos que provenían de empresas fabricantes de helados, productos de limpieza y varios que nada tenían que ver con CAFÉ.

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